La vacunación de refuerzo contra la Covid-19 a la población en general comenzará en enero.
La ministra de Salud, Ximena Garzón, informó en una rueda de prensa que la inoculación se realizará al igual que etapas anteriores, de forma planificada.
La funcionaria acentuó que la vacunación aplicada cuando comenzó el Gobierno liderado por Guillermo Lasso, «ha sido extremadamente efectiva para evitar muertes y cuadros complicados».
«Siguiendo ese mismo plan estratégico, desde enero iremos anunciando cuáles son las personas que deben acercarse a los centros de vacunación», subrayó.
Según la funcionaria, el Gobierno cuenta con suficientes vacunas para avanzar en el proceso.
Si se cumple la meta, Ecuador se convertirá en uno de los primeros países en el mundo con el 85 % de la población vacunada.
Leve repunte
Tras el feriado de cinco días se registró un repunte de los casos y se incrementó la cantidad de pacientes hospitalizados y en cuidados intensivos.
Hay 13 personas en lista de espera para hospitalización, cuidados intermedios e intensivos en la red de hospitales del Ministerio de Salud, IESS, FF.AA y Policía.
Garzón detalló que 85 de las 540 camas asignadas por el Ministerio para atención de pacientes covid están ocupadas, así como 12 de las 45 camas dispuestas en cuidados intermedios y 71 de las 150 para cuidados intensivos.