La ministra de Gobierno, María Paula Romo, mediante una rueda de prensa dio a conocer que se abrirán 4 mil puntos de corresponsales no financieros para el cobro del bono de contingencia que entrega el Gobierno Nacional durante la emergencia sanitaria.
«El COENacional ha autorizado la apertura de 4000 puntos de corresponsales financieros en todo el país. El propósito es evitar aglomeraciones y que las 440.000 familias que se benefician con el bono de protección familiar puedan acceder sin riesgos», anunció la Ministra
Los puntos bancarios “Mi Vecino” y “Banco del Barrio” prestarán servicio la ciudadanía en diferentes sectores del país, a fin que los ecuatorianos puedan cobrar el bono de protección familiar de 120 dolares y evitar aglomeraciones en agencias bancarias.
El mismo que se pagará en abril y mayo, en un monto de 60 dolares cada mes.
También manifestó que a las 440 mil familias identificadas anteriormente se sumarán 550 mil beneficiarios más que podrán cobrar el bono.
«El #COENacional ha autorizado la apertura de 4000 puntos de corresponsales financieros en todo el país. El propósito es evitar aglomeraciones y que las 440.000 familias que se benefician con el bono de protección familiar puedan acceder sin riesgos», anunció @mariapaularomo. pic.twitter.com/mYkiYA52gC
— Ministerio de Gobierno Ecuador (@MinGobiernoEc) April 16, 2020
Declaraciones de Moreno en Cadena Nacional
Moreno en una cadena nacional dijo que durante esta emergencia se ha podido entregar un bono de protección de 60 dólares a cerca de 900.000 personas.
También se refirió a Guayaquil, la ciudad más afectada por la pandemia y donde se registró en días pasados un drama social por la situación de muchos cadáveres que no fueron retirados de hospitales y viviendas, en medio de la cuarentena masiva de la población.
Un contingente de tarea creado por el Gobierno, dijo Moreno, ha logrado retirar 1.400 fallecidos de hospitales y viviendas de Guayaquil, considerado como el foco principal de la pandemia en el país.