En una playa de la ciudad estadounidense de Newport Beach (California) apareció un extraño pez que difícilmente puede observarse en la superficie, según el portal RT.
El ejemplar, que mide unos 45 centímetros de largo y ha sido identificado como un pez balón del Pacífico (Himantolophus), fue hallado el pasado 7 de mayo por un bañista.
Según RT, el pez pertenece a una de las 300 especies de rape cuyo hábitat natural se encuentra a unos 900 metros de profundidad.
RARE FIND! Deep sea anglerfish washed up in Newport Beach on Friday morning! On Crystal Cove beach @CrystalCoveSP staff were alerted by beach visitor Ben Eslef and were able to retrieve this intact specimen.. pic.twitter.com/vERGy5Zujt
— Davey’s Locker (@DaveysLocker400) May 9, 2021
«Aunque el pez en sí no es raro, es extremadamente extraño verlo intacto en una playa en el sur de California», explicó la agencia de excursiones en barco Davey’s Locker Sportfishing & Whale Watching, que opera en esa región.
Aspecto
El pez balón del Pacífico tiene un aspecto único. Cuenta en la cabeza con una especie de asta que es utilizada como señuelo bioluminiscente para atraer a sus presas.
Otros avistamientos de peces de aguas profundas, también, han sucedido en países cercanos a EEUU. Por ejemplo, los avistamientos de peces remo en las playas de Pichilingue, en Baja California Sur o Cozumel, en Quintana Roo.
Fuente: RT