Los anuncios de televisión que ofertan comida ‘basura’, llamada así por sus elevados niveles de azucares, grasas y sal, serán prohibidos antes de las 21:00 horas en el Reino Unido. El gobierno tomó la decisión con el objetivo de atacar los problemas de nutrición en la población infantil y combatir la obesidad.
La medida pertenece a la campaña de ‘lucha nacional contra la obesidad’, de acuerdo con el primer ministro Boris Johnson. Para ella se contemplaron los ‘grandes’ costes que el sobrepeso supone para la sanidad pública: 6.000 millones de libras (casi 7.000 millones de euros) al año.
Inicialmente, las autoridades propusieron la prohibición total de los anuncios de comida poco saludable. No obstante, se optó por establecer una especie de horario infantil tras una consulta pública para la medida, que estará en vigor a finales de 2022.
De acuerdo con Europa Press, entre las 5:30 y las 21:00 no se podrán emitir anuncios de chocolate, refrescos, helados, galletas, zumos azucarados, patatas fritas o pizzas, entre otros productos. La norma no afectará a productos naturales como el aceite de oliva, la miel o el aguacate, ni tampoco a las empresas de menos de 250 empleados.
Fuente | Europa Press/