Aquel día que todo futbolista teme llegó para Antonio Valencia. El histórico jugador ecuatoriano anunció su retiro del fútbol profesional a los 35 años de edad.
A través de una rueda de prensa desde Querétaro, Antonio Valencia confirmó que colgará los botines y se retira del fútbol tras casi 20 años de carrera.
¿Los motivos? Físicos. Un desgaste en sus articulaciones de las rodillas impiden que el ‘Toño’ continúe dando el máximo de su potencial a nivel profesional.
«Valencia tiene un desgaste articular de rodilla severo, que representa una limitación de sus rangos de movilización, además de un dolor intenso. Los tratamientos ya no tienen un efecto positivo en la sintomatología. Los tratamientos quirúrgicos tampoco tienen una garantía para que él pueda realizar su actividad deportiva», indicó el médico.
El jugador indicó que la lesión dio sus primeros síntomas alrededor de los 29 años. Después, luego de tratamientos pudo continuar. Sin embargo, ya no es posible una recuperación óptima.
Las gracias de Valencia
Antonio Valencia es considerado uno de los mejores futbolistas ecuatorianos de todos los tiempos.
En el momento de anunciar su retiro del fútbol dio gracias a todos quienes lo apoyaron en su carrera profesional en el fútbol.
«Estoy muy agradecido por todo, es todo lo que puedo decir en este momento. En el camino si ofendí a alguien le pido disculpas. A mi país, si algún momento los defraudé, les pido disculpas. Siempre quise dar lo mejor», resaltó.
«Me voy un poco apenado pero con la conciencia limpia de haberlo dado todo en cada partido y entrenamiento. Me quedo tranquilo», afirmó el ahora exfutbolista.
Antonio Valencia anotó gol en el triunfo de Querétaro
Barcelona tenía una ventaja de 2 goles, y con ello llegaba al liderato. Pero tropezó y se dejó empatar https://t.co/5TCiVI5Ozi pic.twitter.com/YW2OHX5ld8
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 12, 2021