El español Antonio Cordón, quien se desempeñaba como director deportivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), dejó su cargo.
Así lo dio a conocer la propia FEF a través de sus canales oficiales, en donde se difundió la carta de despedida de Cordón.
Cordón asumió el cargo el pasado 30 de diciembre de 2019, pero se retira del mismo sin haber disputado un partido oficial con la ‘Tricolor’.
Trascendió que una de las razones de la salida de Cordón es la crisis institucional y económica que atraviesa la FEF. Cabe recordar que al principio de la pandemia se conoció de la reducción de salarios en la FEF. Además, en las últimas semanas, la federación está envuelta en escándalos por la presidencia del organismo.
En la carta de despedida, Cordón desea éxitos a la regente del fútbol ecuatoriano y le augura mejores días. «Espero que la Federación encuentre la paz que necesita, y que su dirigencia pueda entender que el respeto a la gobernabilidad de las instituciones es la base para el desarrollo que todo el país anhela».
Además, afirma que «Ecuador tiene un techo muy alto, siempre que pueda trabajar con profesionalismo, con una filosofía clara y positiva por parte de todos».
Termina expresando su agradecimiento por la oportunidad y resalta que «He considerado que lo mejor en este momento es mantenerme cerca de mis seres queridos».
El español podría continuar su carrera al frente del Real Betis de España, club que recientemente contrató al chileno Manuel Pellegrini como director técnico.
Antonio Cordón: "Estoy convencido que el proyecto que trabajé junto a @FranciscoEgas y otros profesionales fabulosos en la Federación es el camino correcto para alcanzar un desarrollo sostenible"
— FEF 🇪🇨 (@FEFecuador) July 14, 2020
A través de una carta, nuestro Director Deportivo se despide de la FEF. pic.twitter.com/ylfj6CT70G