Polémica en Antonio Ante por sanción de 220 dólares ante maltrato de una perrita que murió

La muerte de una perrita en Antonio Ante ha generado polémica. Colectivos animalistas y ciudadanos informaron que una funcionaria municipal ha sido sancionada con 220 dólares por el maltrato animal de su mascota que terminó con su fallecimiento. Esto generó protestas afuera de la comisaría este miércoles 15 de enero del 2025.

Con pancartas y fotos de la perrita se reclamó la sanción que recibió la dueña del animal. Desde el momento de la denuncia con videos a través de las redes sociales se ha generado polémica. Vecinos y otros actores de colectivos animalistas recopilaron pruebas en contra de la funcionaria.

Lea también:

Estos videos se entregaron a las autoridades locales. Sin embargo, según el caso analizado se omitieron algunos detalles dentro del proceso que fue denunciado en los últimos días y ha generado un debate en el cantón imbabureño. La Asociación de Defensa Animal (ADA) expuso todo el detalle de lo que está ocurriendo.

En sus redes sociales se puede leer que: «rechazamos la resolución de hoy 15 de enero del 2025 en la Comisaria de Antonio Ante, donde a la funcionaria solo se le multó con 220 dólares».

La audiencia de juzgamiento y los reclamos

Y luego se añade: «Teniendo en cuenta el vínculo que hay entre la directora de la Clínica y el responsable del Departamento de Gestión Ambiental por ende de Fauna Urbana, el certificado médico omitió que había maltrato animal, se debía pedir un certificado médico en una Clínica Veterinaria privada sin ningún vínculo ni al municipio ni a los implicados», se cuestionó.

La sanción no dejó tranquilos a los actores y ahora se están convocando para un nuevo reclamo. «La implicada es una funcionaria Publica del Municipio de Antonio Ante, ha expuesto al Municipio de Antonio Ante a nivel Nacional de una manera negativa.

Asimismo se argumentó que: ¡Por tal motivo nos unimos a la lucha y solicitamos a todas las organizaciones, activistas, unirnos para dejar un precedente que marque la diferencia para los que no tienen voz! Por la perra que ya falleció, por Jack, por todos los que murieron en manos de sus dueños, soportando maltrato, dolor y agonía. ¡¡Si la justicia no vino, vamos por ella!!», se lee.

También en Teleamazonas: