El ECU-911 informó que a las 10:19 de este lunes 10 de abril del 2023 recibió una llamada de alerta por la presencia de un objeto sospechoso sobre la calzada, en el norte de Quito. Se presumía que se trataba de un artefacto explosivo.
Efectivos de la Policía Nacional se trasladaron hasta las avenidas Reina Victoria y Colón, en el sector La Mariscal, en el norte de la capital, para atender la emergencia. El área se cercó con cintas de peligro para evitar el contacto con ciudadanos que circulan por el sector.
Pasado el mediodía, la Policía informó que a través de la Unidad Antiexplosivos se realizó la técnica de apertura controlada y se verificó que en su interior no existía una sustancia explosiva, por lo que se descartó la posible amenaza.
Lea también:
- Vehículo estalla en la Isla Trinitaria, sur de Guayaquil
- Ataques con explosivos no cesan en Guayas pese al estado de excepción
Según el parte policial, guardias de seguridad de una entidad bancaria del sector indicaron que el objetivo fue abandonado en el lugar por un hombre que se movilizaba en una motocicleta. Sin embargo, las pericias realizadas en el sitio permitieron confirmar que no existía peligro en la zona. «Se trataría de un artículo abandonado», indicó la Policía, y confirmó que se retoman las actividades habituales.
Material explosivo en Quitumbe
La noche del jueves 6 de abril se encendieron las alarmas en el sur de Quito, luego de la alerta de un coche bomba estacionado frente a una gasolinera cercana a la Terminal Terrestre de Quitumbe.
Luego de las pericias correspondiente, la Policía Nacional confirmó que en el interior del automotor se encontraron 20 tacos explosivos de alto poder y un cilindro de gas. El artefacto fue desactivado y afortunadamente no se registraron daños materiales ni personas heridas.
También en Teleamazonas:
#ACTUALIZACIÓN | El GIR confirmó que el choche bomba en gasolinera de Quitumbe tenía 20 tacos explosivos de alto poder https://t.co/oI6VmMbq55 pic.twitter.com/Fkla5M8y3L
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 7, 2023