Anthony Fauci, el asesor médico jefe de la Administración Joe Biden, fue entrevistado por el medio de televisión CNN el pasado fin de semana para que abordara el tema de la pandemia y la situación del coronavirus en el mundo.
En la entrevista, Fauci fue cuestionado sobre el origen del coronavirus y el experto epidemiólogo dijo que tras varios estudios realizados e investigaciones profundas, la teoría de que el coronavirus se transmitió de un animal a los humanos es la más probable por encima de la que se conoce como “fuga de laboratorio”.
“»La explicación más probable es una evolución natural de un reservorio animal a un humano», dijo Fauci, pero tampoco descartó la teoría del laboratorio, insistiendo en que uno tiene que «asegurarse de tener la mente abierta» para todas las posibilidades, incluyendo una ‘fuga de laboratorio’”, publica el portal de noticias RT.
Esta intervención de Fauci reafirma la posición que tenía el experto hace un año, cuando ya dijo que la presencia del coronavirus se debía a la transmisión desde un animal al organismo humano.
A pesar de la aseveración, sustentada por el conocimiento científico de Fauci, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dejó ver su posición que concibe la posibilidad de que un “experimento que salió mal” haya causado la pandemia de coronavirus y que China debería hacer un estudio profundo para determinar cuál fue el origen del microorganismo con la OMS como garante de transparencia.
Mientras tanto la lucha contra la pandemia continúa. Esta semana, científicos de la India confirmaron que Sputnik V, vacuna desarrollada por Rusia, es efectiva contra la variante Delta.