Anthony Fauci, el principal epidemiólogo de Estados Unidos, dijo que la cuestión que gira en torno a la vacuna contra del COVID-19 es el tiempo que se tarden en desarrollarla y no las capacidades para obtener una inoculación.
En una comparecencia ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara, Fauci confirmó que la vacuna contra el COVID-19 podría estar lista en diciembre de 2020 o enero de 2021.
En ese sentido el experto aclaro que se siente «cautelosamente optimista» con el hecho de que por fin se pueda confirmar que una vacuna llegará a fines de año.
Esto en medio del inicio de las pruebas en Brasil de la posible vacuna que desarrolló Oxford,
Mientras tanto en Estados Unidos y refiriéndose al tema global de la pandemia, Donald Trump, dijo que si el país muestra el número más alto de casos en todo el mundo es porque hacen más pruebas que en cualquier otra nación.
«Los casos van en aumento en EE.UU. porque estamos realizando muchas más pruebas que cualquier otro país, y las estamos expandiendo. ¡Con menos pruebas mostraríamos menos casos!», escribió este martes el inquilino de la Casa Blanca en su cuenta de Twitter.
Recuerde que una vacuna contra el COVID-19 aún no llega de manera oficial o definitiva y todo lo que han hecho son pruebas o ensayos, hasta entonces use mascarilla si tiene que salir, mantenga la distancia con las personas y lávese las manos constantemente.
En América Latina los casos se disparan y la pandemia, según la OMS, se acelera en medio de el ablandamiento de medidas de restricción en varias localidades de los países latinoamericanos hasta el punto de considerar a la región como el epicentro de la crisis sanitaria global.
Fuente: RT