El exfutbolista colombiano Anthony de Ávila, entró este martes en la lista negra de exjugadores involucrados con el narcotráfico.
La Policía de Nápoles, según medios italianos, lo buscaba desde 2001 por estar vinculado, presuntamente, con un grupo de narcotráfico internacional. También se lo detuvo por delitos de tráfico y producción de drogas cometidos en esa ciudad del sur de Italia y en Génova (norte).
La detención de «El Pitufo» es una de las más sonadas porque es el máximo goleador colombiano de la Copa Libertadores, con 29 tantos; 27 de ellos con la camiseta del América de Cali y dos con la del Barcelona, y el sexto en la historia de ese torneo.
Igualmente ganó siete veces la liga colombiana con los ‘Diablos Rojos’ y en una ocasión la Serie A ecuatoriana con el equipo de Guayaquil. Además jugó en el Unión de Santa Fe y en el Metrostars de la MLS.
También fue mundialista en EE.UU. 1994 y en Francia 1998. Durante su paso por la selección colombiana es recordada la dedicatoria de un gol en un partido de eliminatorias en 1997 a los narcotraficantes Miguel y Gilberto Rodríguez, capos del Cartel de Cali.
Sin embargo, Anthony De Ávila no es el primer exfutbolista colombiano en ser detenido por narcotráfico. Por el contrario, engrosa una lista cada vez más numerosa de la que hacen parte Jhon Viáfara, campeón de la Copa Libertadores de 2004 con Once Caldas y extraditado a EE.UU., o Luis Alfonso ‘Bendito’ Fajardo, mundialista en Italia 1990.
También te puede interesar:
Robert Lewandowski recibe la «Bota de Oro»
En empate terminó la primera semifinal de Copa Libertadores https://t.co/pqxzulgvEX pic.twitter.com/MmoTkbSRsj
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 22, 2021