La Agencia Nacional de Tránsito (ANT) adoptó nuevas medidas para atender a los usuarios que necesitan obtener una licencia de conducir y amplió la validez de licencias caducadas, así lo anunció la tarde de hoy Juan Pazos, director de esa entidad.
A partir del miércoles 25 de noviembre, se ampliará el servicio hasta las 16h00, en las oficinas de atención al usuario a escala nacional.
En un documento emitido por la entidad se señala que las licencias que caducaron desde el 1 de enero del 2020 tienen validez hasta el 30 de junio de 2021.
Es decir, no habrá multa por conducir con licencias caducadas desde el 01 de enero de 2020. Para esto el ciudadano deberá realizar el pago de la especie y agendar su turno en el sistema de la ANT.
Para aplicar esta medida se coordinará con los entes de control a escala nacional, para que durante los operativos de vigilancia de tránsito y transporte terrestre no sea sancionado por la vigencia de su licencia de conducir.
La ANT indica que los usuarios deberán presentar los siguientes documentos:
- Pago original de la especie
- Turno obtenido en el sistema de la ANT
- Licencias caducadas o denuncia por pérdida o robo
- En el caso de licencias por primera vez, los documentos otorgados por la Escuela de Conducción.
MEDIDAS PARA QUITO
Se mantiene la atención los días sábados hasta el 19 de diciembre con el horario de 08h00 a 16h00. Y se amplía a los días domingos hasta el 20 de diciembre de 08h00 a 13h00.
La medida aplica en las oficinas de atención al usuario Occidental, El Recreo y Plataforma Gubernamental Financiera de la ciudad de Quito.
Hasta el momento, con la medida aplicada los días sábados, se ha atendido en dos fines de semana, alrededor de 3 200 licencias.