Declarada la ‘guerra cibernética’ de Anonymous a Rusia, los ataques a los servicios, medios de comunicación y portales no han cesado. La red de activistas informáticos se adjudicó este lunes un hackeo de los servicios de streaming y canales de noticias de televisión en Rusia para transmitir imágenes de la guerra en Ucrania.
Al ataque se lo calificó como en la “mayor operación de Anonymous jamás vista”. Se habría hackeado varios canales de noticias rusos como Rusia 24, Canal Uno y Moscú 24, incluidos sus sitios de streaming. En los portales se mostraron imagnes de las acciones de Rusia en Ucrania, en medio de una escalada de bombardeos que llegan a su doceavo día.
The hacking collective #Anonymous hacked into the Russian streaming services Wink and Ivi (like Netflix) and live TV channels Russia 24, Channel One, Moscow 24 to broadcast war footage from Ukraine [today] pic.twitter.com/hzqcXT1xRU
— Anonymous (@YourAnonNews) March 6, 2022
El medio local ‘Kyiv Independent’ confirmó el ataque, detallando que tras las imágenes de la guerra se mostró un mensaje al final. Este decía que “los rusos normales están en contra de la guerra” y pedían a los rusos que se opusieran al ataque contra Ucrania.
Anonymous declaró el pasado 24 de febrero estar en una “guerra cibernética contra el gobierno ruso” tras la invasión a Ucrania. A partir de ese momento, el colectivo ha asumido la responsabilidad de varios ataques cibernéticos a sitios web de ministerios rusos, incluido portal oficial del Kremlin. Mientras tanto, el gobierno de Putin anunció el bloqueo de Facebook y los principales medios de comunicación extranjeros en su territorio.
Fuente | The Independent/