Animales también resultaron afectados tras deslizamiento de tierra en Guápulo

Actualizado 21:13

Redacción Teleamazonas.com |

El deslizamiento de tierra ocurrido la tarde del domingo 6 de abril en la avenida De Los Conquistadores, en el sector de Guápulo, en Quito, no solo afectó a viviendas y personas, sino también a los animales de compañía que habitan la zona.

Tras la emergencia, la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Municipio de Quito activó un protocolo de atención para brindar ayuda a los animales afectados. Esa entidad también dijo que continuará con el monitoreo técnico en el sitio del deslizamiento.

Este lunes 7 de abril del 2025, un equipo conformado por seis profesionales recorrió el área afectada para identificar mascotas extraviadas, heridas o en riesgo. En total, 18 animales fueron atendidos, entre ellos 17 perros y un gato.

Lea también:

De ese grupo, cuatro de los animales presentaban heridas, dos mostraban signos de estrés agudo, mientras que los doce restantes se encontraban en estado estable. Durante la jornada, una cachorra pudo reencontrarse con su tutora, tras la intervención del equipo veterinario.

De forma paralela, profesionales de la Secretaría de Salud del Municipio también brindaron todo el apoyo médico y de contención emocional a las 3 familias (11Personas) que resultaron afectados por esta emergencia en el sector de Guápulo.

También en Teleamazonas: