Jolie habló sobre el miedo que sintió durante su matrimonio con Pitt

Las últimas declaraciones de Angelina Jolie no han hecho más que avivar su amargo proceso de divorcio con Brad Pitt que dura ya cinco años.

La actriz confesó recientemente que le «dolió» ver a Pitt trabajando con Harvey Weinstein, y que incluso «peleó» por ello.

Fue durante una entrevista concedida a ‘The Guardian’, en donde Jolie, de 46 años, reveló que, cuando tenía 21 y trabajó en la película ‘Playing By Heart’, de 1988, tuvo un desagradable encuentro con el productor quien hoy cumple una condena de 23 años por violación y agresión sexual. En ese encuentro Weinstein intentó sobrepasarse con ella, según relató.

Tiempo después, a Jolie le pidieron trabajar en ‘The Aviator’, según relató ella misma. «Dije que no, porque él estaba involucrado. Nunca más me asocié o trabajé con él de nuevo. Fue difícil para mí cuando Brad lo hizo».

Y es que, Pitt estelarizó el filme de 2009, ‘Inglourious Basterds’, dirigido por Quentin Tarantino y coproducido por la Weinstein Company. Jolie, quien estuvo casada con Brad, de 2014 a 2016, contó, además, que en el 2012, su entonces esposo le pidió a Weinstein que produjera su thriller ‘Killing Them Softly’, el cual, finalmente, distribuyó la Weinstein Company.

«Peleamos por ello. Por supuesto dolió», expresó la actriz. Aunque no pudo impedir que Pitt se involucrara con Weinstein, ella decidió no acudir a ninguno de los eventos para promover la película.

Seguridad de sus hijos

La ganadora del Oscar declaró, además, que sintió miedo por la seguridad de sus hijos y por eso se divorció de Pitt, y lo acusó de maltrato doméstico: “No soy el tipo de persona que toma decisiones como las que tuve que tomar a la ligera. Me costó mucho estar en una posición en la que sentía que tenía que separarme del padre de mis hijos”.

Según los informes, el hijo de Angelina, Maddox, testificó en el tribunal durante el caso de custodia con Pitt, pero la actriz dijo que no fue así y que “se le negó su voz”. Y confirmó el incidente en un avión privado con Maddox. “Fue tan horrible que casi tengo que verlo como una bendición para estar en posición de poder luchar contra este sistema. No comienza con el incidente del avión. Es mucho más complicado que eso”, añadió.

El periodista le preguntó a la actriz si temió por la seguridad suya y de sus hijos durante su matrimonio con el actor, y ella respondió: “Sí, por la seguridad de toda mi familia”.

Jolie, de 46 años, y Pitt, de 57, estuvieron entre las parejas más destacadas de Hollywood durante 12 años. Llevaban casados dos años cuando la actriz estadounidense solicitó el divorcio citando “diferencias irreconciliables” y denunció al actor por maltrato.

En septiembre de 2016, Jolie solicitó el divorcio de Pitt, que finalizó en 2019. Pero todavía están inmersos en una dura batalla legal por la custodia, después de que ella alegara violencia doméstica contra él.

En noviembre de 2016, el FBI anunció que no se presentarían cargos contra Pitt y lo absolvió de cualquier delito, luego de un incidente un par de meses antes en su avión privado en el que se alegaba que Pitt fue violento con Maddox, entonces de 15 años. El actor admitió que tenía un problema con el alcohol y que le había gritado a uno de sus hijos, pero siempre negó haber sido abusivo físicamente con ellos.

Con información de Infobae.com