Este lunes 11 de diciembre del 2023 se conoció sobre el deceso del reconocido influencer y cantante Andy García. El joven, oriundo de Quevedo, en la provincia de Los Ríos, falleció en Cuenca donde se encontraba para una presentación artística.
La noticia se dio a conocer en redes sociales, donde sus seguidores lamentaron su muerte. Trascendió que hace poco Andy García se sometió a una cirugía bariátrica para perder peso. Aunque la causa no ha sido oficialmente confirmada, medios de su provincia aseguran sufrió un infarto fulminante.
El infarto se habría producido alrededor de las 03:00. Luego fue trasladado al hospital Vicente Corral Moscoso. Sin embargo, los médicos no pudieron salvarle la vida. Sus familiares esperan los resultados de la autopsia.
García se hizo conocido en el medio por su participación en la sexta temporada del programa “Ecuador tiene talento”, en 2017. Durante su permanencia en el reallity imitó voces de distintos personajes cómicos, políticos y cantantes.
Lea también:
- Influencer lanza un millón de dólares a sus seguidores desde un helicóptero
- Emotivo mensaje de una influencer antes de morir con cáncer
García, de 28 años, destacó los últimos meses como cantante de vallenato. En la plataforma Youtube publicó varios videos donde dio a conocer su voz en ese género.
Desde muy pequeño, Andy García comenzó a imitar voces de las personas que pasaban vendiendo por su casa diferentes productos. También se hizo experto en beatbox (simular con la boca diferentes ritmos) luego de ver como dos jóvenes hacían lo mismo en un bus.
En entrevistas a los medios de su provincia, Andy García sostuvo que uno de sus fuertes era interpretar la voz de Jaime Nebot y Homero Simpson.
En redes sociales, sus amigos lamentaron su muerte. Alejandro Montesdeoca, participante de la última temporada de Yo me Llamo, escribió un sentido mensaje en su cuenta de Instagram.
«Me duele el alma mi gordito. Me dejaste a media promo. No lo puedo creer ñaño de mi vida, arriba nos vemos. Y gracias por este último tema. Te llevo en mi corazón», escribió el imitador de Jessy Uribe. Ambos se encontraban grabando juntos un tema musical.