El nuevo Secretario de Comunicación del Gobierno, Andrés Seminario, afirmó que aportará su experiencia para dar un giro y corregir el ámbito comunicacional.
«Estoy convencido que la politíca es un ejercicio de servir. El Gobierno es una herramienta para generar bienestar para los ecuatorianos. La política y el Gobierno necesitan de la comunicación con 5 ejes», explicó.
Así, Andrés Seminario, adelantó que basará su accionar en: «Escuchar, dialogar, informar, influir e inspirar. En un punto todos tenemos que ponernos de acuerdo, más allá de nuestras diferencias, que las hay, porque somos un país microfragmentado. Pero tenemos un tricolor común. Debemos encontrar esa visión en común», resaltó.
Seminario afirmó que el Gobierno debe escuchar a las personas, cuáles son sus inquietudes. «Si bien el Gobierno toma decisiones basado en la escucha, debe estar concatenado con su plan y visión», resaltó.
Explicó que «prueba de esa escucha son las mesas de diálogo. Son el inicio de muchas cosas más. Tienes 218 acuerdos que disparan una serie de acciones concretas hacia el futuro».
¿Qué le falta al Gobierno?
Para Andrés Seminario, el Gobierno está escuchando al pueblo, pero necesita hacer ajustes en términos de cómo informar, influir e inspirar.
«Mi rol es ser la herramienta para ayudar que los medios, que están entre la gente y la fuente, tengan todo lo necesario para ejecutar sus tareas.
«Debemos entender algo, vamos a empezar a hacerlo de mejor manera. Tenemos que pasar conceptualmente de conflicto de personas a conflicto de tareas. Esto es cuestión de conversar de problemas y encontrar soluciones consensuadas».
También en otras noticias:
Santiago Basabe: el movimiento indígena es la única organización que puede enfrentar y dialogar con el Gobierno
#Entrevista a Hatari Sarango sobre el cierre de las mesas de diálogo entre en Gobierno Nacional y organizaciones indígenas https://t.co/5AtizoCKMg pic.twitter.com/auk2OdVmLt
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 18, 2022