Andrés Robalino: El Pico y Placa Eléctrico está dirigido a las pequeñas industrias

«El Pico y Placa Eléctrico para las pequeñas empresas puede ser bastante importante porque pueden adaptarse a sus horarios«, señaló Andrés Robalino, director de la Cámara de Industrias, Producción y Empleo.

«La crisis eléctrica afectado a la producción y competitividad, pero todavía no es la razón de un despido«, afirmó Robalino este miércoles 23 de octubre del 2024 en el espacio de Entrevistas de 24 Horas en Teleamazonas.

Andrés Robalino indicó que esta medida, aunque son herramientas interesantes, están dirigidas a las pequeñas industrias y el 75% podría beneficiarse de forma existosa. Sin embargo, recalcó que el sector productivo es muy amplio y el Gobierno debería implementar otras medidas para enfrentar la crisis energética.

El director de la Cámara de Industrias, Producción y Empleo reconoció que «El Pico y Placa Eléctrico” para las pequeñas empresas puede aplicarse porque se pueden adaptar a sus horarios, pero debe trabajarse con Talento Humano para que se lleguen a acuerdos.

Lea también:

“El límite de 40 horas no puede traspasarse y también se deben reconocer las horas extras. Con todos estos derechos cumplidos no se afectaría al trabajador y si es así el Ministerio de Trabajo debería interceder”, aseveró.   

Mientras que el caso de la media y gran industria, Andrés Robalino recalcó que deberían trabajar de forma conjunta con una apertura del Gobierno para trasladarles las preocupaciones y posibles soluciones. Para él, una de las medidas debería ser la recuperación de horas como en la pandemia.

«Hay que comenzar a pensar las razones por las cuáles el sector productivo tiene un proceso de recesión desde algunos meses y eso tiene que ver con otras situaciones, como el contrabando (…) Eso es algo que el Gobierno puede empezar a controlar y puede ser una medida que apoye al sector industrial en los cortes eléctricos«, añadió el director de la Cámara de Industrias, Producción y Empleo.

Finalmente, Andrés Robalino aseguró que «la crisis eléctrica afectado a la producción y competitividad, pero todavía no es la razón de un despido«. Pero podría transformarse en un problema grave si la situación se sigue alargando.

También en Teleamazonas: