El candidato por la Alcaldía de Quito, Andrés Páez, sostuvo en el espacio de entrevistas de Teleamazonas que la capital de Ecuador «necesita un líder que cuide a la ciudad de una nueva agresión externa».
Esta persona, según Paéz, debe ser «un líder contundente que cumpla su palabra y los ofrecimientos de campaña» y que a su vez «golpee las puertas del Palacio de Gobierno para exigir lo que a Quito le corresponde».
No más protestas violentas
Paez prometió que combatirá las manifestaciones violentas y si es necesario implementará un plan de seguridad, donde intervengan varias instituciones.
Anticipó que no se prohibirán las protestas, porque Quito ha sido un escenario histórico de estos reclamos, pero durante su gestión “jamás volverán a ocurrir actos de terrorismo como en octubre del 2019 y junio del 2022”.
Sobre la seguridad ciudadana, Páez dijo que “hay que recuperar el 40% de Unidades de Policía Comunitaria que están desmanteladas o cerradas; hay que generar más Unidades de Vigilancia Comunitarias en zonas densamente pobladas; hay que establecer los ‘Ojos de águila’; botones de pánico en locales comerciales y en domicilios, y hay crear una defensoría de las víctimas de la delincuencia”.
También cree que es necesaria una reforma integral de las leyes creadas durante el gobierno de Rafael Correa. “Aquí podemos hacer de todo que nada va a servir si se mantiene el Código Penal”.
Él sostuvo que entregará «al Presidente un paquete de reformas al Código Integral Penal» También liderará manifestaciones ciudadanas para exigir a los legisladores su aprobación.
Empleo y microcréditos
Ell candidato aseguró que “tiene que haber una alianza con el sector privado para generar proyectos de inversión desde lo inmobiliario hasta lo tecnológico. Él recalcó que hay que hacer obra pública que generen fuentes de trabajo para los estratos más sesinbles de la población.
Además, impulsará la entrega de microcréditos para los jóvenes, a las madres cabezas de hogar y para los artesanos”.