El ministro de Telecomunicaciones, Andrés Michelena, dio a conocer detalles sobre cómo avanza el Concurso de Frecuencias.
«Iniciamos el proceso a partir de una reforma que hizo el presidente de la República. En el 2018 reformó la Ley de Comunicación, eso permitió que no se manipule como antes al concurso, donde competían privados con comunitarios», indicó.
Agregó que están corrigiendo varios errores de concursos anteriores y que se respetará el tema de la audiencia, la inversión y la trayectoria del medio.
«Luego de la reforma iniciamos el cumplimiento de ciertas normas de la Contraloría en el concurso del 2016. Hemos cumplido todos los pedidos de Contraloría para dar paso al nuevo concurso, el cual inició en mayo».
Afirmó que se amplió el plazo hasta el 7 de julio, fecha en la que se debe recibir las postulaciones de más de 3000 radios FM que están participando.
«Lastimosamente en este proceso se creó una veeduría del CPCCS. No estamos en contra de la veeduría, pero sí en contra del sesgo político de la misma», afirmó Michelena.
“No podemos darnos el lujo de que existan veedurías con tintes políticos. Los medios de comunicación son el pilar fundamental de la democracia”, reiteró el funcionario.
El ministro Michelena informó que posterior al concurso de radios FM iniciará el de televisión y finalmente se lanzarán en diciembre las frecuencias libres.
“Esperamos a finales de agosto o septiembre entregar los títulos habilitantes a las radios”, acotó Andrés Michelena.
Revise aquí más entrevistas de su espacio «Los Desayunos 24 Horas».