“Lo que ha vivido el Ministerio de Deporte es una medida de un sistema de ataques permanentes por el tema que está viviendo Barcelona Sporting Club”, aseguró el ministro del Deporte, Andrés Guschmer, sobre los cuestionamientos a su trabajo en el gobierno de Daniel Noboa.
En el espacio de entrevistas de Teleamazonas, de este lunes 8 de enero del 2024, afirmó que la información difundida en su contra es “una campaña mediática apoyada de diversos sectores para que el Ministerio del Deporte y, particularmente, el ministro se sientan presionados para inscribir la directiva del Barcelona “por encima de la ley y el reglamento”.
Por ello, Guschmer ratificó que sus acciones se limitarán a la ley y no cederán a presiones. “Quieren vender que esto es una consigna en contra de Barcelona, pero lo único que estamos haciendo es respetar las normas y que los barcelonistas sepan que hay un Ministerio que está haciendo respetar la ley en virtud y en beneficio de su institución como lo haríamos con cualquier otro club del país”, añadió.
Finalmente, sobre las declaraciones de Raúl Chávez, vicepresidente administrativo del Barcelona, dijo que desde el Ministerio del Deporte no saben qué tipo de llamada se realizó y el funcionario involucrado fue retirado de su cargo.
Lea también:
- Antonio Álvarez es el nuevo presidente del Barcelona SC
- ¡Y ahora!; Abdalá Bucaram y Jaime Nebot se saludan en evento de Barcelona
“Ese tipo de información no lo tenemos es importante que Raúl Chávez lo precise porque las declaraciones, el tono y la dirección de la mismas quieren transmitir que había algún tipo de interés y hablar de presiones para obtener un resultado positivo. Es algo que está alejado de la versión que nosotros tenemos”, aseveró.