Andrés preparó una pizza que lo mandó directo a eliminación

Una preparación italiana decidió el destino de los cocineros en el reto de salvación de MasterChef Ecuador. Hoy los participantes tuvieron que preparar una pizza que enamore a los jueces.

Johanna, al ser la ganadora del Pin del Chef, pudo bajar a uno de sus compñaeros del balcón y eligió a Jamil. “Creo que me voy a desquitar de lo que le ha hecho a Andrés, a Nicolás, a Cynthia, a Sara, a todos mis compañeros”, dijo.

Ya en las cocinas, los participantes estaban emocionados y ansiosos por preparar pizzas. Sin embargo, en medio del reto recibieron una sorpresa.

Johanna bajó del balcón para repartir ventajas y desventajas entre sus compañeros. Nicolás tuvo que incluir queso de cabra en su pizza, Jamil alga Kombu, Johjan manjar de leche, Victoria galletas de soda y Santiago no pudo usar nada eléctrico para cocinar.

Andrés cometió un grave error, metió la masa de su pizza a leudar pero se cocinó y tuvo que repetir la masa. Después, se ofuscó mientras cocinaba y su masa cayó al piso.

Al pasar al atril las pizzas no convencieron del todo a los jueces. Johjan hizo una pizza plana pero su masa quedó seca. Sin embargo, logró incluir bien el manjar.

Las cosas no mejoraron para Andrés. “Este intentó de pizza también es un terror. No tiene los suficientes ingredientes y es más un pan con tomate”, le dijo la chef Carolina. Tras probar su pizza, los jueces decidieron que vaya directo a eliminación.

Mientras cocimaba Santiago tuvo una gran desventaja y no pudo usar el horno. Sin embargo, su masa resultó bien aunque usó demasiados quesos.

El escenario para Henry no fue distinto. Su pizza era muy gruesa y quedó cruda pero la salsa y los sabores recibieron buenas críticas.   

Tras probar todos los platos, los jueces decidieron que Victoria sea la ganadora y se salve de la eliminación.