Una clase maestra. La chef Valentina Álvarez les enseñó a los cocineros de MasterChef Celebrity Ecuador a preparar empanadas de verde. Andrés Crespo se enteró de que no es lo mismo que un bolón, pero ¿aprendió la lección?
Las empanadas de verde son bocadillos típicos en Ecuador, especialmente en la costa. Estas pueden tener diferentes rellenos. Este martes 26 de diciembre de 2023 se transmitió el programa 26 del reality de cocina más fasmoso del mundo, en el que Álvarez dio tips para que la masa quede perfecta.
Lea también:
- La Navidad está llena de milagros en MasterChef; ¡Érika a cocinar!
- La carne cruda no se perdona en MasterChef Celebrity Ecuador; Nachita de Ruales se despide
Aunque la preparación de la empanada parece sencilla hay pasos que no deben pasarse por alto. El primero es mojar el verde para evitar que las manos queden pegajosas. El segundo, que llamó la atención de los cocineros, es colocar limón en el agua donde se cocina el plátano. Así se evita que se oxide y se ponga negro o morado.
Luego, el relleno y el refrito son cosas más intuitivas que se aplican según el gusto de los participantes. Lo importante es que la masa se estire y no quede grumosa, enseñó la chef invitada.
Una vez aprendidos los secretos de la maestra, los cocineros prepararon su propia versión de la empanada de verde. Las celebridades tuvieron 45 minutos para cocinar y tres para tomar lo necesario en la despensa.
Luciana Guschmer y Felipe Carrera no participaron en el reto porque ambos portan el delantal negro. Y Susi Hidalgo no estuvo en las cocinas durante esta jornada porque sufrió un quebranto en su salud que le impidió llegar.
Al llegar al atril con los platos, la mayoría no recibió comentarios negativos. Sin embargo, Andrés Crespo llegó con una preparación que llamó la atención.
Lo que tenía su plato no eran empanadas, sino bolones. ¡Nooo! A los jueces no les gustó ese cambio en el plato y castigaron al actor con el delantal negro. La misma dosis recibió Nikki Mackliff por no presentar nada, tras una estresante jornada de cocinada que no dio frutos.
Al mismo tiempo, Sergio ‘el heladero‘ y Raúl Santana cocinaron para ganar el Pin del Chef. Ambos estuvieron con el chef Adolfo Cavalier para aprender y replicar un plato con derivados animales.
Para ambos cocineros fue un reto preparar un plato que no conocían hasta ese día. Finalmente, quien cometió menos errores y se hizo acreedor al Pin del Chef fue Raúl Santana.