«Leímos un acuerdo que se emitió por parte del ministro de Colombia sobre las condiciones en las cuales la generación eléctrica del país vecino estaba dispuesta a vendernos. Es muy grave que un ministro no haya leído esas condiciones», aseguró Andrea Arrobo, ministra de Energía del Ecuador.
Arrobo aseguró en el espacio de entrevista de Teleamazonas que viajará a Colombia en las próximas horas para tener una reunión con el ministro de energía de Colombia y «poder entender que esos acuerdos que se firmaron sin haber sido leídos y validados en beneficio del estado nacional tienen que ser replanteados».
Lea también
- CNEL se queda sin presupuesto en medio de una crisis energética
- El BID apoyará a Ecuador a buscar soluciones para su crisis energética
«Este es un tema que nos ha perjudicado económicamente y socialmente. Realmente esto de las fallas de cálculo lo estamos pagando ahora y no hay una solución inmediata para poder repararlo», asegura la Ministra de Energía.
Recordó las palabras del exministro Santos que la crisis energética que vive el país es un tema estructural y va a continuar el problema incluso en los primeros meses del 2024.