El danés Kragh Andersen (Sunweb) se impuso en la decimonovena etapa del Tour de Francia, disputada entre Bourg- En- Bresse y Champagnole.
Luego de 166,5 kilómetros de recorrido, Kragh Andersen entró en solitario en meta con un tiempo de 3h36’33». Tuvo una media de 46,1 kms por hora. A 53 segundos entraron los inmediatos perseguidores, el esloveno Luka Mezgec (Mitchelton) y el belga Jasper Stuyvens (Trek).
En la clasificación general, el liderato lo mantiene el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), quien acumula un total de 83h29’41». Roglic tiene una ventaja de 57 segundos sobre su compatriota Tadej Pogacar (UAE Emirates) y 1.27 respecto al colombiano Miguel Ángel López (Astana).
Este sábado de decide el Tour con la disputa de la vigésima etapa, una contrarreloj de 36,2 kilómetros. Los últimos 6 serán en subida a La Planche des Belles Filles.
Ineos registró la baja de Castroviejo
El español Jonathan Castroviejo (Ineos) no tomó la salida en la decimonovena etapa del Tour de Francia.
El ciclista vizcaíno, de 33 años y 5 veces campeón nacional contrarreloj, se convirtió en la segunda baja del equipo británico después de Egan Bernal.
Castroviejo, uno de los gregarios más activos del Ineos en el Tour de Francia, se encontraba clasificado en el puesto 40 de la general a 2h.22.03 del líder, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma).
Tampoco tomó la salida de hoy en Bourg-En-Brese el austríaco Michael Gogl (NTT). EFE