Dos años, un mes y doce días después se puede producir el reencuentro de Gareth Bale con la afición del Santiago Bernabéu, estadio en el que no juega desde el 26 de febrero de 2020 en un partido de la Liga de Campeones ante el Manchester City, tras la declaración de Carlo Ancelotti con la que abre la puerta a una despedida.
Sorprendió el técnico del Real Madrid en rueda de prensa dejando en el olvido comportamientos que han restado oportunidades a Bale esta temporada, después de haber apostado por el galés como titular en los primeros partidos oficiales tras su vuelta al banquillo madridista.
Ancelotti pidió respeto a la figura de Bale, recordó la historia que ha escrito en el Real Madrid y dejó entrever su reencuentro con el Bernabéu ante el Getafe.
«Bale está bien, en buena condición física, lo ha mostrado con su selección y quiere hacerlo aquí, quiere minutos y está listo para jugar. Tiene confianza y quiere terminar bien en el club», manifestó dando por zanjada de forma pública la etapa de Gareth en el Real Madrid.
De los 257 partidos que Bale ha disputado con la camiseta del Real Madrid, los seis últimos han sido de visitante. Han provocado que sean 773 días los que lleva sin jugar un solo minuto en el Santiago Bernabéu, donde Ancelotti piensa que debe despedirse.
«Salir en el Bernabéu sería merecido y justo. Es verdad que ha tenido problemas, no ha jugado mucho en el último tiempo pero es un jugador que ha entrado en la historia del club con sus partidos, sus goles y sus triunfos», sentenció. EFE