En Esmeraldas, el alcalde de Eloy Alfaro propone la declaratoria de emergencia económica y administrativa del municipio al no poder pagar las deudas ni los sueldos a los trabajadores. Además, se anuncia el despido de por los menos 150 trabajadores de esa municipalidad.
El municipio de Eloy Alfaro, al igual que los otros municipios de la provincia verde, está en crisis. Por eso el alcalde de este cantón llamó a una sesión de concejo extraordinaria para declarar la emergencia económica.
Según indica el alcalde de este cantón, «en el mes de mayo el municipio sufrió un recorte de casi el 45% y los dos últimos meses de agosto y septiembre un recorte de cerca del 70%».
Los concejales no aprobaron por el momento la declaratoria. Sin embargo, pidieron que se de una información más detallada de las implicaciones legales.
El alcalde indicó que por el recorte presupuestario y la falta de liquidez, la municipalidad en los próximos días se verá obligada a desvincular trabajadores y varios departamentos de la entidad dejarán de funcionar.
Esta municipalidad adeuda más de cuatro meses a sus trabajadores, quienes en más de una ocasión ya han protestado por esta situación.
Más detalles sobre la declaratoria de emergencia del municipio de Eloy Alfaro en el siguiente video: