La falta de operador político en el Gobierno y el débil liderazgo de Guadalupe Llori los convierte en rivales poco potentes para la oposición que existe en la Asamblea, sostienen analistas. Aseguran que una eventual muerte cruzada no le conviene al país ni al presidente.
Para analistas lo que pasó este jueves en la Asamblea no es una sorpresa pues desde su conformación se planteaba esta situación. «La manera como Llori llegó a ser la presidenta planteaba que en un corto o mediano plazo esto iba a implosionar», señala el analista Pedro Donoso.
El débil liderazgo de Llori y la falta de un operador político por parte del Gobierno los hace un contrincante no muy difícil de vencer, según los expertos. Por ello, creen que la única salida es que el Gobierno realmente opere políticamente en la Asamblea y consiga los votos.
Pero también se habla nuevamente de la ‘muerte cruzada‘. Una alternativa que, según los expertos, no le conviene al país ni tampoco al presidente.
«La gran amenaza del presidente y para el presidente es la ‘muerte cruzada’ pero la ‘muerte cruzada’ en sí representa una gran amenaza para el país, una inestabilidad institucional como la que se generaría a partir de estas acciones sumadas a las que ya estamos viendo dejaría un Ecuador en caos», explica Mauricio Alarcón.
Más detalles en el siguiente video: