Para analistas el presidente Guillermo Lasso se abre frentes innecesarios al iniciar conflictos con distintos actores. Consideran que el primer mandatario se expone en momentos en los que no cuenta ni con apoyo político ni con respaldo ciudadano.
El último conflicto que surge desde Carondelet es el que motivó una dura respuesta por parte de un vocal de la Judicatura; pero este es simplemente un frente más de los que innecesariamente, opinan los analistas, se abre el presidente Guillermo Lasso.
El analista Simón Pachano considera que «el presidente se expone a tener una mayor debilidad de que la que ya tiene y a tener que apagar fuegos innecesarios que los encendió innecesariamente, sin tener toda la capacidad para eso».
«Está asumiendo más riesgos de los necesarios y librando batallas que deberían liberar otros. Pero él está enfrentándose a todo el mundo», señala el analista Ramiro Cepeda.
Los expertos coinciden en que el presidente se expone en momentos donde no tiene ni respaldo político ni respaldo ciudadano.
Para Pachano y Cepeda lo que falla es el entorno del primer mandatario. Las fallas no solo se dan en no lo político sino también lo jurídico, como se evidenció en la carta a la Judicatura.
Más detalles en el siguiente video: