Con la sensación de que hay muchos temas pendientes y promesas incumplidas por las que hay que trabajar, termina el primer año de gobierno de Guillermo Lasso.
Dos periodistas analizaron este primer periodo donde solo destacaron la vacunación y hablaron de la necesidad de definir prioridades.
Para José Hernández, director del portal Cuatro Pelagatos, el gobierno de Guillermo Lasso tiene un problema al definir prioridades y al gestionarlas.
Mientras que Sara España, editora general de diario Expreso, cree que somos muy benévolos al darle un año a Lasso para poner la casa en orden, sin entender que los ciudadanos no pueden esperar tanto para que se gestionen temas tan importantes, como medicinas en hospitales.
España cree que hay un gran problema, el Gobierno no sabe acercarse a la gente y ahora incluso se le dificulta reconocer sus carencias.
Además, Hernández cree en cambio que esta administración tiene problemas en su comunicación. «El Gobierno tiene que organizar la comunicación. La comunicación no es propaganda, es alinear lo que el presidente, sus ministros y el gobierno tenga que decir al país en función de una estrategia política», enfatizó.
Manifestaron que tras cumplirse su primer año, Lasso deberá decir a los ciudadanos cuáles son las prioridades del país. Además de hacer políticas públicas para ejecutarlas y dar mayor protagonismo de los ministros.
Asimismo, España reconoce las dificultades para gobernar que se ha tenido con una Asamblea en contra; pero a la vez cree que se debe terminar la desconexión con los ciudadanos, quienes se sienten frustrados ante los altos índices de inseguridad y falta de servicios.
Más detalles sobre el análisis del primer año de gestión de Lasso por dos periodistas en el siguiente video: