Ecuador despertó con la emoción del triunfo tras haber obtenido este el jueves un triunfo 2-0 ante Paraguay para consolidarse en el tercer puesto de las eliminatorias al Mundial de Catar.
El primer gol llegó a los 87 minutos cuando el zaguero central Félix Torres conectó un cabezazo tras un centro por parte de Pervis Estupiñán.
Al tanto del jugador de Santos Laguna siguió el de otro futbolista que milita en la liga mexicana. Michael Estrada, del Toluca, mostró potencia y clase para poner el balón en un resquicio mínimo del arco.
Al analizar el encuentro, Francisco Cevallos, exseleccionado del Ecuador, aseguró que la Tri “fue superior porque Paraguay nunca atacó, siempre se impuso defensivamente Ecuador a Paraguay. Ofensivamente capaz hubo algunos inconvenientes. Implementó una línea de tres arriesgada porque no ha tenido tiempo de trabajo el profesor Alfaro, ese es el perjuicio que tienen los técnicos actualmente”.
Por su parte, Roberto Omar Machado, periodista deportivo, sostuvo que “la selección ecuatoriana, particularmente, en el primer tiempo tuvo muchos desajustes. Me parece que no funcionó, de medio campo para delante no tuvo variantes en el ataque, fue fácilmente absorbido por el equipo paraguayo. No se justificaba mantener tanto tiempo la línea de tres cuando Paraguay atacaba con un solo hombre”.
“Creo que la emoción, la felicidad, la alegría de haber conseguido la victoria es para todo el país, para los aficionados. Una victoria que nos acerca cada vez más a Catar. Pero creo que Gustavo Alfaro el sí tiene la obligación de analizar, sacar conclusiones y corregir errores”, añadió Machado.
Mire a continuación la entrevista completa
Ecuador, que el domingo espera a Chile en esta capital, marcha en el segundo lugar de la eliminatoria sudamericana, con 12 puntos, sólo por detrás de Brasil (21) y Argentina (15). Aventajan por dos unidades a Uruguay y Colombia.
Los cuatro primeros obtienen el pasaje directo a la Copa del Mundo del año próximo, mientras que el quinto va a un repechaje intercontinental.
Por primera vez en más de un año y medio, un estadio ecuatoriano contó con la presencia de no menos de 5.000 espectadores, quienes debieron acreditar las dos dosis de vacunas o una prueba PCR que demostrara que no están contagiados con coronavirus, además cumplir estrictos protocolos de distanciamiento social para ingresar y salir de las gradas del Rodrigo Paz.