«Construye jamás estará de acuerdo en forma parte de una agenda de impunidad, venganza, persecución, odio y mafias políticas que le hicieron mucho daño al país. Está dispuesta a ser una herramienta de alivio para el país y de gobernabilidad para el presidente electo Daniel Noboa«, dice la asambleísta Ana Galarza sobre el nuevo periodo legislativo.
En el espacio de entrevista de Teleamazonas, de este lunes 6 de noviembre del 2023, ratificó su respaldo al nuevo gobierno para trabajar en beneficio del país e indicó que no formarán una nueva mayoría con el correísmo pues Noboa puede contar con los votos suficientes durante su corta administración sin este movimiento político.
«Seguimos el legado de Fernando Villavicencio. Estamos dispuestos a formar parte del equipo de trabajo desde la Asamblea Nacional con el presidente Daniel Noboa para todo lo positivo para el país siempre y cuando no se nos quiera condicionar que nos unamos con las mafias políticas que le hicieron daño al país y que incluso a nuestro líder«, aseveró.
También se refirió a la situación de Patricio Carrillo y advirtió que tendrán listas medidas cautelares para que él pueda ejercer sus funciones como asambleísta ante cualquier intento por evitar su posesión en el Legislativo.
Lea también:
- María Paula Romo: Se puede formar una nueva mayoría en la Asamblea Nacional sin el correísmo
- Organizaciones políticas históricas se quedan con menos representantes en la Asamblea Nacional
«El correísmo ha venido persiguiendo constantemente a Patricio Carillo. Buscó vengarse y por lo tanto hubo una censura y destitución ilegal (…). Conociendo la agenda de persecución, violencia y venganza que encabeza el correísmo se ha insistido en la defensa legal del exministro», aseguró Galarza.
Galarza señaló que la bancada buscará tener representatividad en distintas comisiones, pero sobre todo en la de régimen económico que tendrá un trabajo arduo y clave para resolver los problemas de seguridad y empleo que enfrenta el Ecuador.
Finalmente, sobre los juicio políticos en este nuevo periodo legislativo, dijo que su actuación en este tema se ceñirá a la Constitución y a la Ley Orgánica Legislativa. «Nosotros vamos a cumplir con lo que dice la ley, no estar dentro de una agenda política de persecución y venganza (…). Vamos a dejar a un lado la triste historia de esas asambleas que únicamente se basaban en que existen los votos o no. Debemos ser respetuosos de los derechos de las personas porque nadie está sobre la ley y por debajo de la ley», afirmó.
Mire a continuación la entrevista completa: