Ana Galarza: ADN y el correísmo se unieron para lavarle la cara a autores intelectuales del crimen de Villavicencio

«ADN y el correísmo se unieron para lavarle la cara a autores intelectuales del crimen de Villavicencio», apuntó la asambleísta de Construye, Ana Galarza, sobre el caso del asesinato del candidato presidencial.

«Era una motivación política porque Fernando había denunciado a la narcopolítica«, dijo Galarza en el espacio de Entrevistas de 24 Horas, en Teleamazonas, este viernes 28 de junio de 2024.

Galarza explicó que el informe de minoría de la Comisión Ocasional del caso Fernando Villavicencio determinó que las motivaciones del crimen responden a intereses políticos. Sin embargo, un informe de mayoría fue presentado y votado para que su muerte sea calificada como un hecho de delincuencia común.

Insistió en que hay una alianza entre ADN y el correísmo para hacer lo «mismo que sucedió en épocas pasadas como con Gabela, quien denunció que no debían comprarse los helicópteros Drhuv«.

Lea también:

Ahora añadió que ambas bancadas buscan que el crimen del candidato presidencial quede en la impunidad. «Yo no entiendo por qué ADN se une al correísmo y quiere causar una injusticia en el caso de Fernando», alegó la asambleísta de Construye.

Adelantó que lo más probable es que se apruebe el informe de mayoría para «decir que Fernando Villavicencio se murió por un tema de delincuencia común y que nada tenía que ver las denuncias que él puso».

Galarza señaló que su bancada votará «por el informe que dice la verdad, que es el de minoría«. Y apuntó que aún espera que ADN «recapacite y entienda que no está bien que quieran encubrir a los autores intelectuales de Fernando Villavicencio«.

‘Da rueda de prensa con lo que se imagina’

Según Galarza, el viceministro de Gobierno, Esteban Torres «da ruedas de prensa con lo que él se imagina, con lo que supone». Y lo mismo pasa con la legisladora oficialista Valentina Centeno, que advirtió que la Asamblea planea declarar ‘loco’ al presidente Daniel Noboa.

Galarza insistió en que no hay ninguna resolución para declarar loco a Noboa. Pero apuntó que el llamado ‘plan anti Noboa‘, denunciado por Torres, es un «delirio» del viceministro.

«El país no tiene tiempo para estar perdiendo aclarando lo que está imaginándose el Viceministro o la Asambleísta», recalcó.

También en Teleamazonas: