A través de un comunicado, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) aclaró su postura respecto a la coordinación de acciones con la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) sobre los apagones programados en la ciudad.
La AMT destacó que no ha habido coordinación directa con la EEQ en la planificación de los cortes de energía. La AMT señaló que, al igual que los ciudadanos de Quito, se enteró de los cortes de energía a través de la publicación de los cronogramas en redes sociales.
Ante esta situación, la agencia dijo que ha organizado a su personal operativo para garantizar la circulación y la seguridad vial en el Distrito Metropolitano de Quito.
Lea también:
- Horarios en los Centros de Revisión Técnica Vehicular durante los apagones
- Gremios de restaurantes reclama por apagones en Ecuador
La reacción de la AMT surge en respuesta a un comunicado previo emitido por la Empresa Eléctrica Quito (EEQ) el 27 de octubre, en el que se mencionaba que la EEQ coordinaba con «entidades de control y seguridad pertinentes» para minimizar las molestias derivadas de los apagones programados, y entre esas entidades mencionaba a la AMT.
La AMT aclaró que, aunque conocen de los cortes de energía a través de la publicación de los cronogramas diarios por parte de la EEQ, no ha habido una coordinación formal con la empresa eléctrica. Sin embargo, destacaron que, cuando se publica el cronograma, organizan a su personal operativo para garantizar la seguridad vial en Quito.
Los apagones programados han causado problemas en el tráfico de la ciudad, ya que en las áreas donde se realizan los cortes de luz, los semáforos dejan de funcionar, lo que ha provocado congestiones vehiculares y caos en la circulación en varios puntos de Quito.