El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, determinó un cambio en la fecha para iniciar la venta de los boletos para la rifa del avión presidencial. El día fue cambiado para el 10 de marzo del 2020 tras las críticas por haberlo programado para el mismo día del paro nacional de mujeres.
Durante su conferencia matutina, AMLO respondió a las críticas y explicó las razones del cambio:
Fíjense, cómo nos confunden, además yo ni me di cuenta, ni tenía en mente que el lunes era lo del paro que se promueve del movimiento feminista y por eso dije aquí que se iban a empezar a distribuir los boletos.
López Obrador explicó que en redes sociales grupos ligados a un partido político cuestionaron que se haya decidido vender el próximo lunes medio del paro nacional titulado #UnDíaSinNosotras.
No va ser el lunes, sino el martes o miércoles. No se pueden caer en la provocación, están muy irritados los conservadores.
López Obrador dijo que el lunes se iban a distribuir apenas 40 mil ‘cachitos’, y agregó que la mujer que quiera unirse al paro en su gobierno no tendrá represalias, “prohibido prohibir”, añadió.
En contexto, el presidente de México, confirmó este viernes que hará una rifa simbólica del lujoso avión presidencial en un sorteo a celebrarse el 15 de septiembre próximo. El costo del boleto es de 500 pesos.
Fuente | CNN en español