La madrugada de este jueves 2 de marzo del 2023, la Policía de la ciudad de Rosario, en Argentina, recibió reportes sobre un ataque armado. Al menos 14 tiros impactaron contra el negocio de los padres de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, ubicado en la zona oeste de la ciudad.
Además del ataque, lo que ahonda la preocupación de la ciudadanía es que los atacantes habrían dejado una amenaza contra Messi. Según imágenes publicadas en medios locales argentinos, la nota dice: “Messi te estamos esperando. Javkin es narco, no te va a cuidar…”. El mensaje haría referencia Pablo Javkin, intendente de la ciudad natal del jugador del PSG.
Javkin tildó al tiroteo de “alevoso” y aseguró que su única motivación fue ser noticia mundial. “¿Qué es más viralizable internacionalmente que un atentado con el nombre Messi?”, cuestionó.
Lea también:
- Aún sin técnico, Ecuador confirma fechas para los amistosos frente a Australia
- El ‘Matagigantes’ llegó a Quito con el trofeo de la Recopa Sudamericana
¿Qué sucedió?
Según investigaciones preliminares, el ataque ocurrió a las 03:20 del jueves 2 de marzo. Un total de 14 tiros se habrían hecho contra un supermercado de la cadena Único, que pertenece a la familia Roccuzzo.
Varios medios de Rosario dicen que las investigaciones apuntan a que al menos dos personas fueron las que efectuaron los disparos. Sin embargo, aún no se ha identificado a ningún sospechoso y la Policía continúa levantando indicios. La mañana de este 3 de marzo, Jorge Baclini, fiscal general de la provincia de Santa Fe (donde está Rosario), dijo que la investigación “va teniendo una buena dirección”.
El ataque armado no causó víctimas mortales ni heridos. Sin embargo, sí ha incrementado la preocupación ciudadana por la ola de inseguridad que vive Rosario. La ciudad argentina es considerada la más violenta del país. En lo que va del año se han contabilizado 56 homicidios y el 2022 cerró con 287, mientras las autoridades alegan que la escalada de violencia está relacionada con el narcotráfico. Hasta el mediodìa de este viernes 3 de marzo, ni Messi ni su esposa se habían pronunciado sobre el ataque.