Una familia de Tampa, Florida, podría enfrentar una multa hasta de $1,000 dólares por parte de su asociación de vecinos, pues hay residentes que se quejaron de que pusieron las luces de Navidad con demasiada anticipación.
El 6 de noviembre, Michael Moffa llevó a una empresa de decoración a hacer lo propio con su hogar, pero días después el hombre y su familia recibieron una notificación de que enfrentan una multa por presuntamente violar un acuerdo con la Asociación de Propietarios.
Multado hasta con mil dólares
Según medios locales, la carta les advertía: “Si no quitan las luces, podrían enfrentar multas de 100 dólares por día hasta los 1,000 dólares”.
Florida homeowner Michael Moffa put up Christmas lights too early, HOA says, faces $1,000 fine – The Washington Post. Tell the HOA to kiss ur a$$! They are Christmas decorations not graffiti! Tell the grinch if a neighbor who complained to have Cidar. https://t.co/bSUuTxaJSU
— ALR (@ALR22971281) November 21, 2021
El hombre asegura que la decoración se hizo en la mencionada fecha porque era la única disponible para los trabajadores que hicieron la labor.
El dueño de casa pensó que era una broma
“Era la única fecha que tenían disponible y yo no puedo subir al techo”, aseguró.
El hombre, de 40 años, dijo en una entrevista que pensó que la carta era una broma. “Pensé; ‘¿es en serio? Son luces navideñas’. Se ve muy bonito y que sean así de Grinch es algo nunca antes visto”.
Mire también
Existe una disputa legal y multimillonaria sobre quien es el verdadero creador de las #criptomonedas ¿Lo sabías? https://t.co/L8IYQQyL5j #bitcoin pic.twitter.com/wM7GOD8nIJ
— Teleamazonas (@teleamazonasec) November 25, 2021
Según la Asociación Comunitaria de Westchase, el órgano detrás de la queja, la misma fue en respuesta a reportes de un vecino. Jonathan Ellis, portavoz, dijo que, aunque quieren hacer valer las reglas, están abiertos a hablar del tema.
Moffa, sin embargo, dijo que la asociación no ha querido dialogar, ni siquiera el hecho de que él y su familia ofrecieron mantener la decoración apagada hasta Thanksgiving, para evitar problemas.