Tras protagonizar un polémico juicio, los conflictos legales están lejos de terminarse para Amber Heard.
Según el portal La Nación, en esta ocasión, no es una persona a quien se enfrenta, sino a Australia. “Esto se debe a una causa de tráfico de perros que le iniciaron un par de años atrás y que, ahora, podría volver a abrirse”, sostienen
Si el procedimiento avanzara, Heard podría enfrentar hasta 14 años de cárcel.
“El Departamento de Agricultura, Agua y Medio Ambiente está investigando las denuncias de perjurio de la Sra. Heard durante los procedimientos judiciales del 2015 por la importación ilegal de (sus) dos perros a Australia”, detalló un vocero, según el medio
¿Qué ocurrió?
En el 2015, cuando todavía estaba casada con Johnny Depp, viajó a Australia para acompañarlo en la grabación de una de sus películas y habría llevado consigo a sus dos perros: Pistol y Boo.
Sin embargo, no se habrían cumplido los procedimientos que requiere el gobierno australiano a la hora de ingresar animales extranjeros.
De acuerdo a lo dictado por la ley, antes de trasladar a una mascota es necesario realizar una cuarentena de 10 días y, a su vez, hay que presentarlos en la aduana. La actriz no habría cumplido ninguna de las dos y, según el portal, cuando las autoridades amenazaron con sacrificar a los perros, se fue en un jet privado.
De acuerdo a La Nación, en el 2015, se habrían presentado cargos contra la actriz por tráfico de animales. «Ella habría logrado llegar a un acuerdo al declararse culpable de falsificar los documentos requeridos para ingresar a los dos Yorkshire Terriers. Incluso, al año siguiente -cuando todavía no se divorciaba de Depp- los dos hicieron público un video en el que pedían disculpas e instaban a la audiencia a respetar las normas. En contra de todos sus esfuerzos, ahora amenazan con reabrir la causa.”
Fuente: www.lanacion.com.ar