Amazon prohibirá la venta de artículos de plástico de un solo uso como sorbetes, platos, cubiertos y vasos a partir del 21 de diciembre en sus tiendas virtuales de la Unión Europea. La nueva política se adapta a la normativa de este continente destinada a evitar los residuos plásticos.
De acuerdo con Europa Press, todos los colaboradores comerciales de la compañía estarán sujetos a esta política y también se aplicará a todas las ventas. Por lo tanto, las tiendas de Reino Unido, la Unión Europea y Turquía deberán acogerse a esta nueva modalidad.
En este marco, la plataforma ya no ofertará recipientes de alimentos fabricados con poliestireno expandido, como las cajas, con o sin tapa, muy utilizados en restaurantes de comida para llevar. La misma medida será para recipientes de bebidas fabricados con poliestireno o plásticos oxodegradables.
Los vendedores que tengan almacenado algún tipo de estos productos podrán venderlos en la plataforma hasta el 20 de diciembre. Otra opción sería solicitar que se envíe el inventario sin ningún costo alguno.
Fuente | Europa Press/20minutos