Amazon adquiere los emblemáticos estudios cinematográficos Metro-Goldgwyn-Mayer (MGM), empresa reconocida por el rugido de león al iniciar las películas. La compra, anunciada este miércoles, se habría concretado por una cifra de USD 8.450 millones.
El gigante de comercio electrónico, de propiedad de Jeff Bezos, ve esta operación con entusiasmo para empezar a ‘reimaginar’ y ‘desarrollar’ más contenido junto con el equipo de MGM. «Es muy emocionante y proporciona muchas oportunidades para ofrecer historias de alta calidad», aseguró el vicepresidente sénior de Prime Video, Mike Hopkins.
La Metro-Goldwyn-Mayer ha sufrido grandes afectaciones económicas debido a la pandemia del coronavirus. Los distintos confinamientos y el cierre de salas de cine en todo el mundo agravaron la situación de la empresa, sobretodo en producción y definición de proyectos.
El presidente de la junta directiva de MGM, Kevin Ulrich, aclaró que esta no es una despedida sino el comienzo de una nueva era, que empieza con una ‘combinación inspiradora’. “Estoy muy orgulloso de que el león de MGM, que desde hace tiempo ha evocado la era dorada de Hollywood, continuará su historia legendaria”, sostuvo.
Con la compra, Amazon podrá incluir a más de 4.000 películas y 17.000 horas de series, que suman más de 180 Oscars y 100 Emmys. Entre el contenido se encuentran clásicos como Instinto Básico, Thelma y Louise, la saga James Bond, Toro salvaje y El silencio de los corderos, y muchos más.
Fuente | Xataka/The Objective