«Las autoridades nacionales no están invitadas, yo creo que es público y notorio la relación que tenemos, lamentablemente». Con esas palabras, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez confirmó que no invitará a las autoridades de Gobierno a la sesión solemne por la Independencia de esa ciudad.
En su enlace radial de este miércoles 2 de octubre del 2024, Álvarez precisó que hay una persecución política por parte del Gobierno Nacional en su contra. «Los cortés no quita lo valiente, pero no iban a venir. Los he invitado la otra vez, propusimos en su momento hacer una sola sesión en octubre, pero es difícil con una persecución«, dijo.
Las declaraciones las hizo en referencia a la reciente suspensión del despacho de combustible de la empresa Codepesa, vinculada con el alcalde Álvarez. Según dijo, no puede invitar a la sesión del 9 de Octubre a quienes lo persiguen.
Lea también:
- Gobierno suspende despacho de combustible a gasolineras vinculadas a Aquiles Álvarez
- ‘Es el reflejo del poco amor a la ciudad’; Aquiles Álvarez critica acumulación de basura en canal de Las Orquídeas
El burgomaestre fue enfático al decir que, pese a que intenta no mezclar su labor como Alcalde con su actividad privada. «Me persiguen y mi negocio, que es el que me da de comer, está cerrado«, mencionó y precisó que no puede ser «falso» e invitar a las autoridades.
Con ese panorama, es probable que existan dos sesiones solemnes por la Independencia de Guayaquil, que será el próximo miércoles 9 de Octubre. Lo mismo ocurrió el pasado 24 de julio, cuando se conmemoró la Fundación de la Ciudad y hubo dos eventos simultáneos.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Gobierno acusa a Copedesa, ligada al alcalde Aquiles Álvarez, por un daño de 94 millones de dólares al Estado ecuatoriano https://t.co/0K45kvDrzp pic.twitter.com/tU9ez4BoaI
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 21, 2024