El alcalde Aquiles Álvarez asegura que recibió el Municipio de Guayaquil con un déficit financiero de USD 124 millones y una metrovía con deudas millonarias. Así lo reveló este lunes 19 de junio del 2023 en su primer informe.
La entidad se encuentra con una liquidez de 10,2 millones de dólares en la caja municipal y con un valor de 34 millones de dólares en las cuentas por cobrar, dijo Álvarez. Además, se refirió a otro de los ámbitos tratados durante los primeros 30 días de administración, la movilidad.
En este tema se analizó los problemas de la ciclovía, aerovía y metrovía. En este último se encontró una falta de liquidez y que los consorcios tienen deudas millonarios. Por ejemplo, en el caso de MetroQuitl el monto asciende al millón de dólares, y en el caso de Metro – Express a más de tres millones.
Lea también:
- Aquiles Álvarez y Cynthia Viteri enfrentados por obras en Guayaquil
- Aquiles Álvarez se posesiona en Guayaquil y ofrece una ‘Alcaldía Ciudadana’
Mientras que en Guayarte y sus 54 locales, el burgomaestre dijo que apenas 21 están activos y la deuda asciende a los 266 000 dólares. Ante ello, Álvarez aseguró que la plaza será repotenciada en su administración, pero que la parte comercial cerrará.
El próximo mes se tiene previsto que el alcalde realice un informe sobre el estado financiero de las fundaciones y empresas públicas de la ciudad. Datos que revelarán la situación financiera en la que deberá trabajar el Municipio de Guayaquil.
También en Teleamazonas:
#Colombia | Un año después de su triunfo electoral, Gustavo Petro enfrenta crisis en su Gobierno https://t.co/QKcEEpCqE2 pic.twitter.com/K41hLUdbfq
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 19, 2023