Actualizado 21:56
Redacción Teleamazonas.com |
El cadáver de una de las mujeres arrastradas por un aluvión en Alausí, provincia de Chimborazo, fue hallado este jueves 17 de abril de 2025 en el río Chanchán, según informó el Ejército ecuatoriano.
El cuerpo fue hallado en estado de descomposición y levantado por el personal de rescate de las Fuerzas Armadas, Policía especializada y Bomberos de Alausí. Los restos fueron trasladados a la morgue para los trámites correspondientes.
El cuerpo de la mujer quedó a aproximadamente 18 kilómetros de donde fue impactada por el aluvión el sábado 12 de abril de 2025. Dos hermanas fueron arrastradas por la corriente de lodo y agua en el sector de Sinancumbe.
“Aún no se ha identificado al 100% a cuál de las dos hermanas pertenece el cuerpo encontrado, el señor fiscal tendrá que proceder con medicina legal de acuerdo a los protocolos legales para la identificación”, dijo Hugo Arellano, jefe del Cuerpo de Bomberos de Alausí.
Lea también:
- Fuertes lluvias causan aluvión en Cotopaxi que deja víctimas mortales
- Aluvión en El Oro por fuertes lluvias este miércoles 2 de abril
El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Alausí activó el grupo número 3 para la búsqueda y rescate de las mujeres, desde el domingo, es decir al día siguiente del impacto del invierno en la zona.
Las mujeres de 54 y 39 años fueron arrastradas por el aluvión cuando intentaban salvar su vehículo del aluvión que cubrió la comuna de Sinancumbe. Al momento de la tragedia las ambas estaban con su padre y un hermano.
Los varones se salvaron sosteniéndose de una de las columnas de su casa. Las hermanas arrastradas por el aluvión fueron Mónica y Diana Palacios. Por ahora los equipos de rescate continuarán con la búsqueda del otro cuerpo.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | ¡Invierno destructor! Lluvias en Ecuador dejan 40 personas fallecidas y más de 150 mil afectadas. COE Nacional evaluó situación https://t.co/UpTngDZ8rP pic.twitter.com/9nERHO7jK8
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 15, 2025