En seis meses, los alumnos del Conservatorio Nacional de Música Antonio Neumane tendrán un espacio adecuado para poder estudiar. El Ministerio de Educación asegura que la infraestructura ubicada en el centro se encuentra en pésimas condiciones. Al respecto, el Municipio de Guayaquil, pese a no ser su competencia, analizará esta situación.
El edificio del conservatorio luce lleno de grafitis y basura. Es por eso, que según las autoridades, no está apto para volver a recibir a los futuros grandes músicos.
Desde el Ministerio de Educación aseguran que si tienen el presupuesto para buscar el sitio apropiado en el cual funcionaría el conservatorio. Sin embargo, hasta el momento, se desconoce cuál será el monto asignado para el espacio.
Y sobre los instrumentos dañados con los cuales tienen que practicar los 700 estudiantes en el Colegio Vicente Rocafuerte, indicaron que algunos se encuentran en condición para trabajar.
La situación del Conservatorio Nacional de Música Antonio Neumane no solamente preocupa estudiantes, padres de familia y docentes sino también que inquieta al Municipio de Guayaquil.
«La cultura es fundamental», enfatizó la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, al señalar que se podría evaluar las condiciones del lugar, pese a no ser su competencia, para mejorar las condiciones en las que reciben clases en el conservatorio.
Del histórico edificio donde funcionaba este conservatorio ahora solo quedarán gratos recuerdos.
Más detalles sobre las condiciones del conservatorio en el siguiente video:
Revisa también las siguientes notas:
- Conservatorio Antonio Neumane está en completo abandono
- Librerías ambulantes se apoderan de Guayaquil