Dos alumnos de un colegio fiscal de Durán, en Guayas, fueron asesinados en los últimos días. Uno de los estudiantes tenía 17 años y fue secuestrado por hombres armados. Su cadáver fue encontrado embalado en una zanja.
Al llegar al lugar, la noche del 11 de septiembre de 2023, la Policía Nacional encontró un saco de yute. En su interior había un cadáver embalado con varios disparos en la cabeza. El cuerpo fue lanzado desde un vehículo en movimiento
El cadáver del estudiante del colegio Provincia de Imbabura fue llevado a la morgue. El día que encontraron el cuerpo vestía el uniforme de su plantel.
Sus familiares aseguran que el menor había sido secuestrado por hombres que se lo llevaron a la fuerza en un vehículo. El adolescente trabajaba como conductor de mototaxi y habría sido amenazado por una banda de extorsionadores que opera en el circuito 5 de Junio. La Policía investiga su muerte.
Lea también:
- Adolescente procesado por el presunto asesinato de su padre
- Capturan a la segunda más buscada de Cañar por una investigación de asesinato
El otro estudiante tenía 27 años y fue asesinado en la segunda etapa del Recreo. Sicarios en moto le propinaron cinco disparos cuando se dirigía a su casa. También era alumno del colegio Provincia de Imbabura, sección nocturna. Por los dos asesinatos no hay detenidos.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | "Vivimos una nueva pandemia que es la inseguridad". Alcalde Luis Chonillo pide implementar clases virtuales en Durán. Detalles https://t.co/DmZuzgigXI pic.twitter.com/pRxxNb5MpP
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 13, 2023