Incremento de asaltos violentos con intento de asesinatos preocupan a la ciudadanía y a la Policía Nacional que intensifica los operativos de control en puntos críticos de Quito
Hace pocos días un repartidor de leche fue asesinado por delincuentes en el sector de La Ferroviaria, al sur de la capital.
De igual forma, hace algunas semanas en el mismo sector dos delincuentes asaltaron un local de forma violenta.
Estos dos casos son parte de las estadísticas de actos violentos que se han cometido en las últimas semanas en la capital y que preocupan a la ciudadanía
La Policía, también, ha registrado otros actos violentos que incluso se generaron por otros factores como el ocurrido la semana pasada en el Centro Histórico.
“Cuando un ciudadano estaba pasando con su pareja, otro individuo que se encontraba en una de las aceras, emite un comentario hacia la chica y el ciudadano reacciona violentamente con un arma blanca. Le provoca una herida en la pierna y esto le causa la muerte”, asegura Alain Luna, Comandante general del DMQ.
Otro aspecto que preocupa es el decomiso de armas en la capital. Por ella la Policía ha intensificado y reforzado los operativos de seguridad en Quito.
En los operativos, solo en este mes de diciembre, se han decomisado 6 armas de fuego y 132 armas blancas.
Le contamos los detalles sobre el alto índice de inseguridad preocupa a la ciudadanía en el siguiente video