Guayaquil, al igual que otras ciudades del Ecuador, tiene implementado un plan para restricción de circulación vehicular. Sin embargo, muchos de los conductores hacen caso omiso a las normativas.
La restricción vehicular inicia, en teoría, a las 20:00. Sin embargo, pasada esa hora es común ver una gran cantidad de automotores por las vías guayaquileñas.
Hicimos un rápido recorrido por algunas calles y esto es lo que nos encontramos. Vehículos por montones, como si de una caravana se tratara.
A la par, los agentes de tránsito no se abastecen para controlar esta situación de irrespeto en la circulación vehicular.
Esta medida se tomó con el objetivo de disminuir los contagios de coronavirus. Pero parece que un sector de la ciudadanía no lo entiende de tal manera.
Y es que el coronavirus no se ha ido. Al contrario, ha aumentado su velocidad de contagio, tal como lo evidencian los hospitales saturados.
Se acaban las camas, las medicinas y los insumos en los hospitales
Cientos de personas esperan por una cama en hospitales del IESS
Por ello, el Gobierno Nacional se vio obligado a tomar medidas para frenar el desplazamiento de la población, e intentar frenar al coronavirus.
El presidente Lenín Moreno firmó un cuarto decreto de Estado de Excepción, que entrará en vigencia este viernes 23 de abril, por cuatro semanas.
Estado de Excepción: Prohibidas las concentraciones y se limita el aforo en comercios https://t.co/En3LZTpLI1
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 22, 2021