Alrededor de 50 vehículos retenidos en el último fin de semana de confinamiento en Guayaquil

Las sanciones y retenciones de vehículos continuaron este último fin de semana de confinamiento. Alrededor de 50 vehículos se retuvieron por infringir el toque de queda.

Los conductores que infringieron el toque de queda no reciben multa. Sin embargo, los propietarios deben pagar el valor de guardianía por día del patio de retención vehicular, el costo de la grúa y otros valores correspondientes a multas y sanciones para poder retirar su automotor.

Estos son los valores de guardianía por día que deben pagar los ciudadanos que infringieron el confinamiento en Guayaquil para retirar sus vehículos:

  • Motos: USD 3
  • Autos Sedán: USD 6
  • Camionetas y furgoneta: USD 12
  • Pesados y Extrapesados: USD 20

Según cifras de la ATM del 23 de abril al sábado 15 de mayo, solo en los horarios del toque de queda, los vigilantes han efectuado 907 retenciones de vehículos y emitido 9 114 citaciones por diferentes contravenciones durante el estado de excepción.

Las multas emitidas más frecuentes por la autoridad de tránsito obedecen al irrespeto del límite de velocidad, falta de uso del cinturón de seguridad y por irrespetar las señales de tránsito u ordenes de los agentes.

En este último fin de semana, alrededor de 50 vehículos fueron retenidos por circular durante el toque de queda. Algunos de los conductores se encontraban realizando carreras clandestinas como taxistas informales.

A diferencia de los otros fines de semana este tuvo menos autos retenidos y sanciones emitidas.

Más detalles sobre los vehículos retenidos durante el confinamiento en Guayaquil en el siguiente video:

YouTube video