Este fin de semana, alrededor de 10 negocios, entre restaurantes y restobares fueron clausurados por incumplir el aforo autorizado y las medidas de bioseguridad durante los operativos realizados por la Intendencia.
Durante los operativos en los que participaron comisarios y agentes de la Policía Nacional, se controló el correcto funcionamiento de los centros de tolerancia. En estos lugares se encontró a varias personas que no cumplían con las medidas de bioseguridad ni los aforos permitidos.
Los centros nocturnos, ubicados en La Flor de Basión, Balerio Estacio y en los alrededores del sector conocido como la entrada de la 8, en la vía Perimetral noroeste de Guayaquil, incumplieron varias de las normas establecidas para evitar contagios de covid-19.
Autoridades clausuraron estos negocios y realizaron el retiro preventivo de las cosas que estén utilizando para incurrir en la falta.
Por otro lado, en el centro y en varias partes del norte de la urbe porteña se clausuraron alrededor de seis restaurantes y tres bares por incumplir en su mayoría con aforo.
En Urdesa se clausuró un restobar que desviaba su actividad como discoteca. En el lugar se encontraron a decenas de jóvenes aglomerados. Mientras que en el cantón Playas se clausuró un prostíbulo, donde se encontraban más de 100 personas, por no contar con los permisos de funcionamiento.
Más detalles sobre los locales clausurados en el siguiente video: