La Policía Nacional allanó una bodega en la que se almacenaba mercadería extranjera presuntamente falsificada. El operativo se dio la tarde de este jueves 26 de septiembre del 2024.
Tras las labores investigativas, los uniformados identificaron el local en el que se comercializaba los productos extranjeros. Allí se decomisó la mercancía ilícita, cuyo valor ascendía a un millón de dólares, informó la Policía en su cuenta de X.
En la publicación se colocó fotografías en las que se ve la mercadería guardada en cajas de cartón y colocadas en perchas. Los cartones estaban embalados y con etiquetado, listos para su distribución.
Lea también:
- Cuatro aprehendidos por contrabando de mercadería desde Perú
- Contrabando de combustible hacia Perú continúa pese a la reducción de los subsidios
El decomiso de la mercadería se da en medio de pedidos de organismos como la Cámara de Comercio de Quito, que solicitó a las autoridades incrementar los controles.
El objetivo es combatir de forma más eficaz el contrabando en el país. Según el organismo, esto afecta a la libre competencia en el mercado.
«El contrabando afecta negativamente la viabilidad de la producción local y la importación legal, socavando la competitividad de los negocios ecuatorianos y perjudicando la economía nacional», dijo el gremio empresarial, en un comunicado.
También en Teleamazonas:
#ECUADOR | Miles de cigarrillos y vapeadores fueron decomisados por las autoridades de Arcsa. ¿Productos de contrabando? https://t.co/3suIOHjjii pic.twitter.com/TNDCb9N6Gx
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 2, 2024